Translate

jueves, 7 de agosto de 2008

Saliendo de Dudas...

Vagando x la blogosfera me encontre con q el famoso meme ha dado la vuelta por todos lados y junto con él la palabra "liado" ¿Qué ChInGaDoS es Liar? a pues ahi les van las definiciones q busque...
Liar:

1- Atar y asegurar un paquete con cuerdas o lías. (Ps q yo sepa no soy ningun paquete, y ps no soy tan sado como para q me aten con cuerdas je!, alguna de ustedes si?)
2 - Envolver una cosa con papeles, cuerdas, cintas, etc. (repito... no soy paquete)
3 - Confundir, enredar. También prnl.: se me ha liado la madeja. (solo no plicaaaa!!)
4 - col. Engañar o persuadir a alguien: me han liado para asistir a esa cena. (seee, suelo ser persuasiva, pero naaa, no creo se refiera a eso el meme)
5 - Hablando de cigarrillos, formarlos envolviendo la picadura en el papel de fumar: liar un cigarro. (naaa, tampoco soy cigarro)
6 - prnl. Ponerse a ejecutar algo con intensidad. Se construye con la prep. a seguida de un infinitivo: se lió a estudiar. (eso mmmm, eso si podria ser, "ejecutar con intensidad grrr, jajaja)
7 - Hablando de golpes, darlos. Se construye con la prep. a: se liaron a puñetazos. (nel, yo no le hago a eso de los golpes)
8 - col. Tener una persona relaciones sexuales o amorosas con otra: María y Juan se han liado. (grrr yo creo q esa es la q buscamos, o noooo??, pero a ver a ver, xq no ponen un ejemplo en los diccionarios con lenchas"Chilly Willy y Pikieyes se han liado!)
9 - Meterse en un problema: también él está liado en el fraude. (eso qqqq!)
10 - Hablar mucho dando explicaciones innecesarias: cuéntamelo, pero no te líes.

Bueno pues, espero a ver resuelto sus dudas.... (sony e, ahi ta, si lo busque!!)


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, interesante, has ampliado mi vocabulario!
Y si, supongo que el meme se refería al número 8!
Jejejeje Muy buenas expliAcaciones eeehhh jejejejeje
Un abrazote mujer!!!
Que bueno que tú si lo buscasteSSS jeejee a mi la neta se me olvidaba jejeje

Chilly Willy dijo...

amoraaaaaaaaaaaa!! anda vamos a liarnos!!

deja el trabajo y vamos a la casa a liar!! grrrr

-'- N -'- dijo...

Muy buenas explicaciones piki jajaja, que bueno que alguien aclaro las dudas que andavan dispersas por ahi y se animo a investigarlo a fondo.

Que bien xq hiciste tambien el meme jejejeje y que vuelvas a escribirrrrrrya no te desaparescas.

Abrazos!!

Bada dijo...

en efecto... todo depende del contexto... jajaja

Pao dijo...

madreeeee madreeee!! me hace venir a su blog pa leer estas cochinadas? yo no sabía qué era liar por eso no contesté y ahora perdí mi inocencia.. es inocencia interrumpida por su culpa... y pa colmo su marida dice.. vayamos a liar!! o_: jajaja así quedé ajjaja medio tuerta ajajaj sin un ojo y todo .. jajaj me traumé demasiado ajjajaa pero supongo que en breve se pasará jaajjaa
besos!!! y en verdad existen los milagros!! si vos posteaste yo podré rehabilitarme! yeah!

Anónimo dijo...

piki que buena onda que hiciste un post de liar jajajajajaja! ahora vamos todas a liar a gusto! jajaja



belle

Libres Expresiones .... dijo...

jij iji ke bueno es liar y sobre todo con una chika hahah .. grax por tu comentario y por visitar mi blog.. no pss me vine a acapulco por mi mama XD pero ya estaba decidida de kedarme a estudiar en el df u.u asi ke estudiare derecho aqui en acapulco jeje .. bueno chika espero ke estes bn cuidate nos estamos leyendo chao! :)

Anónimo dijo...


Eso es tan tan españolete!!! jajaja pero si si me la sabía ... lo que no sé es por qué me la sabía -.-

Lady Bledum dijo...

parece que no soy la unica obsesiva que busca las palabras que no entiende en un diccionario...°__° y digame usted también hace como yo? hace sus planitas de la palabra y la deficinicón para que no se le olvide?

Daltonica dijo...

mmmm... mujer lea cosas mas internacionales.. con quien se ha liado usted?... con kien se ha metido, involucrado... co...convivido, pasado por las armas. jajaja etc etc...